Casa de Niños



"Es más fácil ayudar a construir un niño, que reparar a un adulto".
Todos los logros obtenidos en Comunidad Infantil conducen al niño a avanzar un peldaño hacia su independencia física y hacia el desarrollo de su voluntad.
En Casa de Niños la mente sigue siendo absorbente, pero de un modo más consciente. Los niños de tres a seis años tienen un pensamiento concreto, por lo que deben trabajar con material también concreto y con actividades basadas en situaciones reales que los llevarán a construir su mente abstracta, extraordinariamente capacitada para el razonamiento profundo.
En Casa de Niños los alumnos entrenan su capacidad de asumir las consecuencias de sus actos, de tolerar la frustración, de enfrentar retos y de aprender del error. Las Guías los dirigen hacia el aprendizaje y les dan las llaves que les ayudarán a aprender de manera autónoma. En esta etapa de desarrollo los niños son extraordinariamente creativos y son trabajadores incansables que se rigen por la ley del máximo esfuerzo, así que todas las actividades que se les presentan los motivan y les dan felicidad. También es de vital importancia el desarrollo de sus sentidos, ya que a través de ellos se ponen en contacto con las leyes del Universo.
El ambiente de Casa de Niños está dividido en varias áreas: Vida Práctica, Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Expresión y Geografía; sin embargo, como en la vida, el aprendizaje no está seccionado. Todos los materiales que el niño encuentra en el ambiente le son presentados en el momento preciso en que los necesita, de manera que la enseñanza es individual, siguiendo el ritmo y los intereses de cada uno de nuestros alumnos.
Todas las actividades previstas llevarán al niño a desarrollar habilidades de atención, concentración, memoria, planeación, organización, flexibilidad de pensamiento y control de impulsos, que son necesarias para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Por citar dos ejemplos, lavar la mesa o enriquecer su vocabulario serán, en su momento, actividades tan importantes como leer y escribir; seleccionar y clasificar le permitirá comprender conceptos de matemáticas que son necesarios antes de la mecanización de las operaciones algebraicas.
Grupos de 25 niños.